ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras derrota electoral

El presidente Javier Milei reunió a sus seis funcionarios de confianza en la Casa Rosada. La mesa política busca reorganizar el oficialismo tras la derrota en Buenos Aires y encarar con mayor cohesión la campaña hacia las elecciones del 26 de octubre.

 

09/09/2025 |

El Gobierno nacional puso en marcha la nueva mesa política con la intención de ordenar la toma de decisiones y relanzar la estrategia oficialista de cara a las elecciones del 26 de octubre. La iniciativa surgió tras la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y reúne a los seis funcionarios más cercanos al presidente Javier Milei.

 

El encuentro, realiza en la Casa Rosada desde las 9.30, está encabezado por el mandatario junto a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Santiago Caputo, asesor presidencial; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; y Manuel Adorni, vocero presidencial.

 

Reorganización interna

La creación de esta instancia política fue interpretada como una respuesta directa a las tensiones internas y al resultado adverso en Buenos Aires. “El Presidente decidió ampliar el esquema decisorio para mejorar la coordinación y evitar fricciones dentro del Gobierno”, señalaron fuentes oficiales.

 El propio Milei planteó que el objetivo de la mesa es “fortalecer el diálogo interno y preparar la campaña con mayor cohesión de cara a los comicios del 26 de octubre”, consignó Infobae.

Críticas de mandatarios provinciales

Mientras se desarrolla la cumbre en Balcarce 50, varios gobernadores expresaron su sorpresa y aclararon que no habían sido convocados oficialmente. Además, cuestionaron la iniciativa al sostener que “el Gobierno sigue concentrando las decisiones en un círculo cerrado sin dar lugar a una discusión más amplia”.

 

Las críticas apuntaron a la falta de federalismo en la integración del nuevo espacio político, lo que refleja la tensión existente entre el Ejecutivo nacional y las administraciones provinciales.

 



Fuente: EL ONCE

Viernes 24 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRepudio en redes por una polémica publicidad de comercio entrerriano

Una publicación en Instagram generó reacciones y críticas de usuarios que señalaron un mensaje ofensivo. El video apuntó contra una publicidad y denunció una “lógica misógina”.

 
[...]

21/04/2026 16 0

REGIONALESCrimen en el motel: fiscalía dispuso imputar a la mujer que sobrevivió al incidente en la habitación

Florencia Pisano fue imputada por homicidio simple en el caso Torremolinos. La fiscal Patricia Yedro dispuso medidas de coerción mientras avanza la investigación sobre la muerte de Gustavo Lussa

 
[...]

22/04/2026 16 0

LOCALESValle María celebrará el 148° Aniversario de las Aldeas Madres

La Municipalidad de Valle María invita a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 148° aniversario de las Aldeas Madres, que se llevarán a cabo el domingo 26 de julio con una propuesta que combina tradición, cultura y encuentro comunitario.

[...]

22/04/2026 16 0